Panecillos para mi niña

Me gusta hacer panecillos para que mi niña se lleve los bocadillos al cole. Esta Navidad, me regalaron el libro de Xavier Barriga, siempre he sido bastante refractario a Xavier Barriga porque sus panes no me parecen tan buenos como dicen. Probé dos de sus recetas, son sencillas, y me salieron perfectos, pocas veces me he encontrado con que al hacer lo que dice en un libro sale lo que esperaba y esta vez ha sido mágico, bueno nada que ver con las fotos del libro que son una maravilla, pero han salido muy bien. He hecho los que él llama panecillos de mantequilla tostada y pan de leche.

Los dos tipos son blandos (llevan mantequilla), la corteza es blanda, los panes de leche se parecen mucho a lo que normalmente se vende en las panaderías y pastelerías con el nombre de brioche o bollo fuera de Cataluña, los panes de mantequilla son muy similares a lo que se vende con el nombre de pan de Viena.

El proceso es muy sencillo para los dos: mezcla y amasado, reposo de media hora, formado, 90 minutos de fermentación y ¡al horno!

Panecillos de mantequilla tostada:

Harina panificable 100%
Sal 2%
Agua 56%
Levadura 3%
Mantequilla 6%
Azúcar 3%
Leche en polvo 2%

Pan de leche

Harina 100%
Sal 2,4%
Azúcar 8%
Leche en polvo 5%
Miel 4%
Huevo 12%
Leche 50%
Mantequilla 10%
Levadura 5%

Esta entrada fue publicada en Cuaderno de trabajo. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *