A mi también me regalaron una calabaza

Después de haber hecho las sopas siguiendo la receta de Martín Berasategui (http://blog.daviddejorge.com/2010/11/04/robinfood-sopa-de-calabaza-a-la-naranja-parmentier-de-confit-de-pato/), di con el blog de Maitza (http://peroleando.blogspot.com/), no tengo ni idea de quién es pero todo lo que he hecho como ella dice me ha salido exquisito. Empecé por los buñuelos de calabaza (http://peroleando.blogspot.com/2011/11/bunuelos-de-calabaza.html) y seguí con este pan que presento aquí.

La receta:

Puré de calabaza 150 gr
Harina de fuerza: 280 gr (yo puse 100 gr de harina de fuerza 7 de julio y 180 de harina panificable banda verde).
1 huevo (50 gr)
3 gr de sal
20 gr de miel
30 gr de leche
30 gr de mantequilla
3 gr de levadura seca

Primero se mezcla todo en la máquina menos la mantequilla, se deja reposar unos 10 minutos y luego se amasa con la máquina a velocidad media unos 5 minutos. Otro reposo de unos 5 minutos y se añade la mantequilla fría y chafada para que coja fluidez.

Se amasa unos 5 minutos más con la máquina y cuando está bien mezclada la mantequilla y empieza a tener correa lo saqué de la máquina y acabé de amasar a mano.

Reposo de 1 hora en el bol de la máquina, se saca del bol, se desgasa (chafando la masa suavemente), se hace un pliegue y se deja reposar 20 minutos. Finalmente se aplasta la masa y se enrolla y se enmolda, se deja reposar aproximadamente una hora hasta que dobla el volumen. Este último reposo lo hice con la masa en el horno y un cazo de agua hirviendo en el horno para que estuviera a unos 30 ºC y con humedad que así no se reseca.

 

Así estaba el pan cuando lo puse en el molde a las 13:00, de ahí se fue al horno donde lo tuve a 32 ºC hasta las 14:05.

Así salió, ¡listo para hornear!

Y aquí el pan.

Esta entrada fue publicada en Cuaderno de trabajo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *