Mi primer pan con receta de Dan Lepard

Conseguí cambiar mi libro repetido de Reinhart por el Libro de Dan Lepard. Es un libro curioso más que una guía para aprender a hacer pan es un recetario donde te enseña a hacer pan con cualquier cosa, tiene unos panes muy diversos. Amasa de una manera diferente: hace la masa y durante una hora va haciendo amasados muy cortos (10s ˜ 15s) separados por unos 10 min.

El primer pan que probé es un pan de molde que le llama pan de leche sencillo, es un pan hidratado con leche al 70 % y que lleva un 5 % de mantequilla, es muy fácil de hacer. En sus recetas Dan Lepard te dice la cantidad de levadura en cucharaditas, como no sé qué es una cucharadita le puse el 2 % en peso (dividido por tres porque uso levadura deshidratada) y me funcionó bien. Seguí la receta al pie de la letra y lo único que no explica es el tiempo de fermentación final (dice que hasta que se doble), le di 1h 35 min a 26 ºC.

Nunca había visto pintar los panes con crema de leche.

Aquí la foto antes de entrar en horno.

Y aquí el resultado:

A Dan Lepard le sube muchísimo más, le queda espectacular.

Esta entrada fue publicada en Cuaderno de trabajo. Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a Mi primer pan con receta de Dan Lepard

  1. Carmen dijo:

    Creo que somos muchos los que hemos empezado el libro de Lepard por la receta del pan de leche fácil.  La verdad es que es un receta genial.  Es muy fácil y el pan de molde que se obtiene es riquísimo.  Todo un éxito.  Yo también la tengo en mi blog: <a href="http://unpellizcodecanela.blogspot.com/2012/11/pan-de-leche-facil-de-lan-lepard.html">Pan de leche fácil de Dan Lepard</a>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *