Briochitos con pasas

Seguimos con la receta de Iban, esta vez quería hacer brioches individuales para una fiesta.

El viernes por la noche preparé el prefermento: 180 gr de harina de fuerza, 100 gr de leche y 4 gr de levadura, me equivoqué y preparé el doble de lo necesario, no pasó nada, lo que sobraba lo metí un día y medio en la nevera y lo usé sin ningún problema.

De 9 a 11 preparé la masa tal como se explica aquí excepto que no llevada ron, ni agua de azahar ni pieles de cítiricos, le puse 100 gr de mantequilla en vez de los 60 que le tocaba y además le puse pasas de corinto y los dejé levar hasta la 1, a las 3 hice el primer horneado y a las 6 de la tarde el útimo.

Quería cocerlos en moldes cilíndricos para que subieran como los panettones, para ello preparé unas tiras de papel que pegué formando un cilindro ¡Que no se le ocurra hacerlo a nadie! las bolas se pegan a la papel y al crecer lo levantan con lo que crecen por debajo, quedaron bastante feos.

Aquí tenemos la primera tanda de brioches en sus moldes de papel preparados para levar.

2 horas más tarde estaban así. Los  moldes deberían haber tenido fondo porque al ser sólo un cilindro de papel se elevaron con la masa quedó un espacio en la parte inferior que hizo que se deformaran los brioches.

Una vez cocidos.

Y aquí la segunda tanda.

Esta entrada fue publicada en Cuaderno de trabajo. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “Briochitos con pasas

  1. Isabel Preysler dijo:

    ¡Sólo un buen repostero tiene tanta paciencia como tú!, pero te salen todos tan sabrosos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *