A mi también me regalaron una calabaza

Después de haber hecho las sopas siguiendo la receta de Martín Berasategui (http://blog.daviddejorge.com/2010/11/04/robinfood-sopa-de-calabaza-a-la-naranja-parmentier-de-confit-de-pato/), di con el blog de Maitza (http://peroleando.blogspot.com/), no tengo ni idea de quién es pero todo lo que he hecho como ella dice me ha salido exquisito. Empecé por los buñuelos de calabaza (http://peroleando.blogspot.com/2011/11/bunuelos-de-calabaza.html) y seguí con este pan que presento aquí.

La receta:

Puré de calabaza 150 gr
Harina de fuerza: 280 gr (yo puse 100 gr de harina de fuerza 7 de julio y 180 de harina panificable banda verde).
1 huevo (50 gr)
3 gr de sal
20 gr de miel
30 gr de leche
30 gr de mantequilla
3 gr de levadura seca

Primero se mezcla todo en la máquina menos la mantequilla, se deja reposar unos 10 minutos y luego se amasa con la máquina a velocidad media unos 5 minutos. Otro reposo de unos 5 minutos y se añade la mantequilla fría y chafada para que coja fluidez.

Se amasa unos 5 minutos más con la máquina y cuando está bien mezclada la mantequilla y empieza a tener correa lo saqué de la máquina y acabé de amasar a mano.

Reposo de 1 hora en el bol de la máquina, se saca del bol, se desgasa (chafando la masa suavemente), se hace un pliegue y se deja reposar 20 minutos. Finalmente se aplasta la masa y se enrolla y se enmolda, se deja reposar aproximadamente una hora hasta que dobla el volumen. Este último reposo lo hice con la masa en el horno y un cazo de agua hirviendo en el horno para que estuviera a unos 30 ºC y con humedad que así no se reseca.

 

Así estaba el pan cuando lo puse en el molde a las 13:00, de ahí se fue al horno donde lo tuve a 32 ºC hasta las 14:05.

Así salió, ¡listo para hornear!

Y aquí el pan.

Esta entrada fue publicada en Cuaderno de trabajo. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.