Pa cremat

Ibán Yarza con su receta del roscón de Reyes me abrió la puerta a los brioches con poca mantequilla, algo que tenía ganas de probar hacía tiempo. Hice la misma receta pero le di forma redonda.

Los tiempos fueron así:

Lo de preparar la masa y amasar me llevó cerca de una hora, primero mezclé todo en la máquina, lo revolví un poco, lo dejé reposar, luego lo tuve unos 5 minutos a velocidad media y lo volví a dejar reposar y finalmente añadí la mantequilla, la mezclé lentamente y luego estuvo unos 8 minutos a velocidad máxima hasta que quedó amasada.

La última fermentación fue en el horno con bandeja de agua hirviendo. Antes de cocerlos les hice un corte en forma de cruz en la parte superior i les eché azúcar en el corte y por toda la superficie, además les puse un poco de clara a punto de nieve azucarada encima del corte.

El resultado

Preparando los pans cremats, es impresonante cómo se hinchan.

Justo antes de entrar en el horno

Esta entrada fue publicada en Cuaderno de trabajo. Guarda el enlace permanente.

7 Respuestas a Pa cremat

  1. yprh dijo:

    Este tiene un aspecto fabuloso. Me encanta el pa cremat, no lo he visto nunca fuera de bcn.

  2. Nelson Jorge dijo:

    Jo també en vull!!!

  3. Eugenia dijo:

    Y yo?…. También quiero probarlo.

  4. Isabel Preysler dijo:

    De pan cremat nada de nada. Está buenísimo. Ha sido una sorpresa riquísima este postre que nos hemos tomado hoy, vamos, que ha merecido la pena comernos la verdura, para al final, degustar esta exquisitez. ¡Gracias Alberto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *